miércoles, 7 de mayo de 2014

Video Arte

El video arte es un recurso para trabajar con los niños bastante bueno para poder fomentar la creatividad ya que se les proporciona una serie de materiales donde ellos le darán su propio significado y por lo tanto el educador propondrá pero los niños dispondrán y de paso también favoreceremos la autonomía del niño al hacer propuestas abiertas y sin limitar la espontaneidad de los niños.


El video Arte realizado por mi compañera Isabel Fernández Fernández y yo fue una imitación de la prehistoria donde comenzamos colocándonos unos trozos de cartón como si fueran vestidos y una vez dentro de ”plato” Nos coloquemos cinta aislante en la cara como si fuera pintura, un lazo echo de goma espuma para ponérmelo en la cabeza y una vez realizado esto nos pusimos a pasear y terminamos bailando una especie de ballet.







Mi Mano y su significado de Educación

Para mí la educación es como una bobina de hilo ya que con el paso de los años como educandos vamos adquiriendo unas competencias de nuestros iguales o profesores donde cada uno va pasando por nuestras vidas y van dejando una parte de ellos en cada persona que pasa por sus manos.




Mano de Escayola (Parte 2)

Procedemos a ver como ha quedado nuestra mano. Para ello necesitaremos  tijeras y cutes.

Pasaremos a cortar el recipiente de plástico para sacar la estructura, una vez sacada del recipiente de plástico cogeremos el cutis e iremos haciendo cortes limpios y con cuidado para que la mano no tenga ningún corte y no se produzca ninguna caída de algún dedo.





Mano de Escayola (Parte 1)

Es una dinámica donde podemos trabajar diversos contenidos, por lo que los niños podrán observar, sentir, calcular  y experimentar con un material que no es exactamente didáctico.  Esta actividad está compuesta por los siguientes materiales:

-     - Alginato.
-     -  Escayola.
-     - Agua.
-     - Botella de plástico.

-     - Vaso.

1º Paso
Volcamos la bolsa de alginato en el vaso hasta la mitad, con otro recipiente del mismo tamaño lo llenamos de agua, después echamos el agua en el vaso del alginato y movemos hasta ver que se han disuelto todos los polvos, a continuación metemos la mano y esperamos a que la mezcla se vaya secando y vaya tomando la forma de la mano.




2º Paso
Cogemos un vaso, lo rellenamos de agua un poco menos de la mitad y a continuación le espolvoreamos la escayola por encima, una vez que haga una especie de isla procederemos a remover y cuando ya estén todos los grumos disueltos volcaremos la mezcla en el relieve de la mano.





Después de hacer los pasos anteriores esperaremos hasta que la escayola se seque y procederemos a quitarle el alginato para ver como nos ha quedado.
1
1